Bankia ingresa 262 millones por la venta de inmuebles

No Comentado

 

Bankia y FCC acuerdan vender Globalvia

 Bankia ha informado que ha incrementado acelerado la venta de pisos y otros inmuebles en esta primera mitad de 2015; la entidad ha precisado que se ha desprendido de 4.135 inmuebles, frente a los 1.919 del primer semestre de 2014.

Bankia ha detallado que la mitad de las ventas se realizaron directamente en las oficinas, y la otra mediante mediadores. Estos inmuebles forman parte del stock de Bankia, y no tiene nada que ver con los que el banco trasladó a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tras recibir las ayudas públicas.

Las ventas han supuesto para el grupo unos ingresos de 262 millones, 82% más que el año anterior.

La gran mayoría de las ventas se corresponde a inmuebles residenciales, es decir, vivienda, exactamente 92%. En el restante 8%, cabe destacar el incremento de las ventas de locales, que se multiplicaron por seis frente al anterior ejercicio.

Los precios de venta se han acercado mucho al valor contable neto (es decir, el valor al que están registrados en balance, descontando las provisiones ya hechas) de los inmuebles, lo que significa que Bankia no ha registrado plusvalías ni minusvalías relevantes con estas desinversiones.

Al cierre del primer trimestre, Bankia tenía inmuebles adjudicados en balance por 4.213 millones de euros, casi sin variaciones frente al cierre de 2014.

Bankia tiene previsto cerrar su plan de desinversiones antes de las vacaciones. En dos años y medio Bankia ha vendido el 12,09% de IAG, el 4,95% de Iberdrola, el 14,99% de Mapfre, el 70,2% de Bancofar, el 16,5% de Deolo, el 24,9% de Realia, el 19,07% de Metrovacesa, el 100% de Finanmadrid, el 20,14% de Indra, el 12,6% de NH, el 38,48% de Inversis, y otras participaciones menos destacadas, a lo que se sumará el 100% de City National.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress