16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y Cámara de Comercio abrirán nuevas vías de empleo para...

Banco Popular y Cámara de Comercio abrirán nuevas vías de empleo para más de 1.200 jóvenes

 

Popular pagará 0,02 euros por acción

La Cámara de Comercio y el Banco Popular han firmado un acuerdo para la aplicación en Almería del PICE (Plan de Integración y Capacitación para el Empleo), un proyecto amparado por la Unión Europea y destinado a abrir vías de empleo para los jóvenes y a dar apoyo a la demanda de las empresas.

Han precisado que la consecuencia directa es que, a través de ese plan, la Cámara trabajará para que 1.240 jóvenes almerienses mejoren su capacitación y puedan acceder al empleo en mejores condiciones que tienen en la actualidad.

Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara, explicó que en Almería hay 2.971 inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, pero el número de aspirantes puede crecer hasta los 8.000 jóvenes almerienses.

“Los elegidos tendrán acceso a acciones que van desde la formación a medida para atender la demanda concreta de empleos en las empresas de la provincia a la realización de prácticas en el entorno laboral, visitas a empresas, o ka posibilidad de emprender sus propios negocios”, resaltó.

Han indicado también que las empresas tendrán beneficios con su participación en el programa ya que podrán hacer contrataciones de jóvenes cualificados, recibir incentivos por esos contratos y participar en la mejora social y el compromiso con el empleo.

Para todo ello se dispone de un presupuesto de 835.000 euros, el 80% de la inversión que tiene que realizar la Cámara, según señaló el director regional del Banco Popular para Almería y Granada, Jaime Lobo, que mostró su satisfacción por colaborar en un proyecto beneficioso para los jóvenes, “pero también para las empresas, que son una de nuestras prioridades”.

En este programa están ya participando desde el pasado enero un total de 269 jóvenes almerienses, de los que 233 están recibiendo ya orientación específica, según explica el director de Empleo de la Cámara Francisco López.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -