Abanca obtiene en el primer semestre un beneficio neto de 182 millones euros

No Comentado

Abanca obtiene en el primer semestre un beneficio neto de 182 millones euros

Abanca ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 244 millones de euros durante el primer semestre de este año, con 182 millones de euros de beneficio neto, gracias al aumento de la actividad con clientes, mejora de la calidad de la cartera de crédito y solidez de las ratios de capital.

La entidad bancaria ha presentado este jueves en Santiago los resultados del primer semestre de 2015, destacando que ha duplicado la concesión de créditos, hasta alcanzar 5.135 millones de euros, el 60% de los cuales fueron destinados a empresas y autónomos.

Por otro lado, Abanca ha informado que la captación de recursos minoristas se ha elevado en 1.179 millones de euros, hasta los 32.897 millones de euros.

De igual forma, ha reportado un incremento en el margen comercial a pesar de la caída del Euribor y los ingresos logrados por prestación de servicios subieron un 2,9%, hasta obtener 81 millones de euros.

En cuanto al ratio de mora, Abanca ha indicado que disminuyó un 9,9%, lo que supone una mejora del 42% en relación al año anterior. El saldo de créditos dudosos cayó un 33% interanual, lo que equivale a 1.544 millones de euros, mientras que la cobertura de la morosidad se ha mantenido estable en el 58%, lo que es considerado un logro para la entidad financiera ya que es “uno de los niveles más altos del sector”.

Después de invertir el beneficio íntegro de 2014 a fondos propios, Abanca continúa fortaleciendo su solvencia, de forma que la ratio de capital de máxima calidad en relación a los activos ponderados por riesgo (CET1) alcanza el 15,63%, lo que implica 332 puntos básicos más que en el mismo periodo del año anterior, con una holgura de 1.600 millones de euros por encima del mínimo requerido.

De esta forma, Abanca ha logrado sumar más de 10.900 millones de euros de liquidez, y como consecuencia en junio de 2015 ya cumple con los requisitos necesarios para el año 2018 en relación a este renglón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress