NCG Banco, controlado por el FGD

No Comentado

 

NCG Banco pasara el próximo viernes a estar controlado en un 25,57% por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tras desembolsar 801 millones de euros.

El FGD ha inyectado 801 millones de euros con el propósito de dar liquidez a los preferentitas. Compartirá accionariado con el FROB (un 63%), los titulares de híbridos (un 9%, del que el 2% corresponde a minoristas y un 7% a mayoristas) y el propio banco, que tiene otro 2% en autocartera.

Según ha comunicado NCG Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de 603.161.842 acciones de NCG (591.016.168 de serie A y 12.145.674 de la serie B) se han acogido a la oferta de liquidez formulada por el FGD una vez terminado el pasado viernes el plazo para ello.

La oferta está prevista para el viernes 19 de julio, que será la fecha de valor del pago que se hará a los titulares de híbridos que han solicitado la liquidez. No obstante, la propia operativa puede llevar a que los afectados por preferentes no puedan retirar ese mismo día el dinero.

Todos aquellos que acepten la oferta de liquidez recibirán en contraprestación por sus acciones un total de 1,329 euros por acción.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress