25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos El Banco de España defiende una mayor integración de mercados

El Banco de España defiende una mayor integración de mercados

El Banco de España, en la figura de su director de Servicios de Estudios del Banco, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que unión monetaria solo será posible a través de una integración de mercados.

El dirigente de la entidad nacional aboga también por la “mutualización” de riesgos y la solidaridad entre países en el ámbito de las políticas presupuestarias y arquitectura europea, pero no en el ámbito del Banco Central Europeo (BCE)».

«Sólo así podemos llegar a una situación donde se resuelva la fragmentación y la política monetaria y que pueda llegar a todos los países participantes en la misma», ha señalado Malo de Molina durante una ponencia pronunciada en el marco de los Cursos de Verano UCM-Fundación Ramón Areces.

Por último ha destacado que será difícil reconstruir completamente la estabilidad monetaria, si no hay una unión monetaria más integrada. Las claves del avance están según el director general de Servicios de Estudios del banco de España en una unión bancaria, fiscal, económica y una cierta legitimidad democrática con una unión política.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -