10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia recibe 182.666 solicitudes de arbitraje

Bankia recibe 182.666 solicitudes de arbitraje

Bankia prevé captar 22 millones de euros con un nuevo fondo garantizado

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha recibido 182.666 solicitudes de arbitraje de clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos, en el cierre de plazo de las peticiones que fue el pasado 15 de julio.

La cifra de solicitudes corresponde al 76% del total, puesto que el número de clientes que podrían acudir a esta vía eran 238.967 personas.

El banco madrileño, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha publicado que 2.095 clientes de Bankia han recuperado el dinero que invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada por el proceso de arbitraje.

Del todas las solicitudes de arbitraje recibidas 47.695 están siendo tramitadas en oficinas y 126.887 por la consultora independiente KPMG, encargada de elaborar un informe.

Hasta la fecha, un total de 5.752 expedientes han sido enviados a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, cuyos árbitros serán quienes decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe que le corresponde, siendo su decisión vinculante y no recurrible.

Este proceso de arbitraje no paraliza el canje que se realizará en cumplimiento de la resolución de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) relativa a las acciones de gestión de instrumentos híbridos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -