Banco Santander nombra a Román Blanco nuevo ‘country head’ en EE.UU.

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha nombrado a Román Blanco nuevo ‘country head’ de Banco Santander en Estados Unidos en sustitución de Jorge Morán.

Román se incorporó a Banco Santander en 2004, donde desempeñó funciones ejecutivas en Santander Brasil, hasta que en 2007 fue nombrado ‘country head’ en Colombia, según informa la entidad en un comunicado.

Posteriormente, en 2012, asumió el puesto de máximo responsable de Banco Santander en Puerto Rico, que desde el pasado mes de junio ha pasado a formar parte de la estructura organizativa del grupo en Estados Unidos.

Banco Santander señaló que el nombramiento de Román Blanco se produce una vez que Jorge Morán ha culminado el proceso de reorganización de los negocios del grupo en Estados Unidos y ha avanzado “decisivamente” en la transformación de Sovereign Bank en un banco comercial universal.

Recientemente, Banco Santander confirmaba que ha iniciado ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress