today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander patrocina Encuentro Musical

Fundación Banco Santander patrocina Encuentro Musical

Fundación Banco Santander, presidida por Antonio Escámez, patrocina el XII Encuentro de Música y Academia de Santander, que se celebra el martes 17 de julio en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de la capital cántabra.

La velada reunirá al pianista ucraniano, Alexander Bonduryansky, al fagot de Klaus Thunemann y al oboe de Hansjörg Schellenberger, en un concierto en el que se podrán escuchar piezas de Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart y Josef Rheinberger, respectivamente.

Concretamente, Bonduryansky, que por primera vez viaja a Cantabria y participa en el Encuentro, interpretará una pieza de Brahms para quinteto para piano, dos violines, viola y violonchelo, que tocarán participantes.

Por su parte, Thunemann (fagot) y  Schellenberger (oboe) interpretarán junto a los jóvenes músicos que participan en el Encuentro composiciones de Mozart y Rheinberger.

La música del Encuentro, que impulsa la Fundación que dirige Borja Baselga, también llegará este martes a Santa María de Cayón y Vega de Pas, que acogerán sendos conciertos gratuitos, a partir de las 20.00 horas en los templos dedicados a Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de la Natividad, respectivamente.

En la villa pasiega sonará una ‘Fantasía cromática para viola sola’ de Bach-Kodály y una ‘Meditación y procesión para viola y piano de Bloch’ dentro de un «delicado repertorio».

A su vez, en Santa María de Cayón se escucharán las ‘Danzas Populares Rumanas’ de Bartók, o el ‘Capricho vienes de Kreisler’, entre una selección de piezas de Grieg, Saint-Saëns, Albinoni, Wieniawsky y Debussy.

A través de iniciativas como esta la Fundación Banco Santander pone de manifiesto su firme compromiso con el mundo artístico y su vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una importante labor de mecenazgo cultural a través de distintas líneas. Un reciente ejemplo de este compromiso con la cultura ha sido la aportación de 1.750.000 euros al Museo Reina Sofía, durante los próximos cinco años, dentro del marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde el año 2000.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -