today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of América reducirá su negocio de banca personal

Bank of América reducirá su negocio de banca personal

Bank of América reducirá su negocio de banca personal

Bank of América se propone reducir su negocio de banca personal, principalmente por la que define como “revolución de la banca digital”, que está recortando la necesidad de personal en las oficinas. El número de empleos que podría llegar reducir se acerca a los 8.000.

El primer banco de EE.UU. por volumen de activos ha reducido su plantilla en aproximadamente 40.000 personas desde 2009, lo que ha situado el número total de empleados en 68.400 a finales del primer trimestre de 2016.

En este sentido, el presidente de la división de banca minorista de Bank of America, Thong Nguyen, anunció esta semana que el número de empleados «probablemente» se reducirá hasta el nivel de los 60.000, aunque no especificó cuándo.

Así, Nguyen señaló que el banco está renovando su infraestructura física al apreciar que los clientes visitan las sucursales bancarias cada vez menos para realizar transacciones cotidianas y cada vez más para asuntos importantes como solicitar una hipoteca.

Además, Bank of América espera realizar contrataciones en su división de ventas para incrementar el volumen de ingresos a través del refuerzo de esta división. «De cada tres personas que abandonen la división de caja, voy a contratar dos en el área de ventas», comentó Nguyen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -