12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos JP Morgan Securities: los bancos brasileñas podrían aumentar su morosidad

JP Morgan Securities: los bancos brasileñas podrían aumentar su morosidad

JP Morgan Securities: los bancos brasileñas podrían aumentar su morosidad

JP Morgan Securities ha indicado que los bancos de Brasil podrían registrar alzas en los ratios de morosidad de préstamos en los próximos meses, debido a que los proveedores de Petrobras y algunos grupos de ingeniería que son investigados por corrupción, podrían caer en mora de sus pagos.

La analista Natalia Corfield ha comentado, en una nota enviada a los clientes, que el alza en la moratoria de pagos para el segundo y tercer trimestre del año podría ser manejable, ya que los desembolsos de créditos del sector privado y del Gobierno han sido más prudentes.

Asimismo, las medidas tomadas recientemente para aumentar los gastos de provisiones para préstamos morosos servirán de soporte para las entidades bancarias y podría evitar que se deterioren las tendencias del crédito.

Corfield ha señalado que aunque el panorama para los bancos en Brasil parece desafiante, los prestamistas podrían obtener beneficios de una menor competencia que les permita registrar más garantías de los clientes y cobrar tasas de interés más altas.

Las expectativas de crecimiento de la economía en Brasil trajeron como consecuencia que en los últimos años los bancos aumentaran la entrega de préstamos a compañías petroleras y del sector de la construcción.

Sin embargo, las recientes investigaciones sobre supuestos casos de corrupción en Petrobras y de decenas de compañías de ingeniería y servicios que realizaban importantes proyectos para la empresa del Estado, han elevado las preocupaciones de que algunos de sus préstamos podrían no ser pagados.

Por su parte, tanto Petrobras como las compañías que se encuentran en proceso de investigación por corrupción, han negado haber actuado mal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -