today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BPI votará por el cambio de estatutos que exige CaixaBank

BPI votará por el cambio de estatutos que exige CaixaBank

El BPI votará por el cambio de estatutos que exige CaixaBank

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) llevará a cabo este miércoles una asamblea general en la que se tiene prevista una votación sobre el cambio de estatutos que exige CaixaBank, con el objetivo de eliminar el límite a sus derechos de voto.

A pesar de que este cambio en los estatutos es el único punto a tratar en la asamblea, en Portugal se rumorea la posibilidad de que la votación sea aplazada por segunda vez, ya que CaixaBank no ha registrado de forma oficial su OPA, al no haber recibido el visto bueno de los organismos supervisores lusos.

El pasado 29 de abril la asamblea del BPI estaba preparada para votar la supresión del blindaje en los derechos de voto, sin embargo, se aprobó su aplazamiento con el objetivo de dar tiempo al banco presidido por Isidro Fainé a registrar su OPA y a que los inversores estudiaran en detalle su oferta.

La propuesta de CaixaBank plantea un precio de 1,329 euros por título, ligeramente inferior a su cotización actual en la Bolsa de Lisboa, pero lejos de los cálculos realizados por los propios gestores del BPI, que estiman su valor en 2,26 euros.

CaixaBank exige la eliminación del blindaje como condición imprescindible para continuar con su OPA sobre el BPI, donde actualmente posee el 44,1% de los títulos pero sólo el 20% de los derechos de voto, ya que ésta es la cifra establecida como límite en los estatutos.

De hecho, esta cláusula hace que su poder a nivel de voto sea muy similar al de Santoro Finance, la firma propiedad de Isabel dos Santos, a pesar de que ésta posee una participación del 18,69%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -