today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas lanza tres nuevas estrategias de inversión socialmente responsable

BNP Paribas lanza tres nuevas estrategias de inversión socialmente responsable

BNP Paribas cuenta con tres nuevas estrategias de inversión socialmente responsable

BNP Paribas Investment Partners ha lanzado tres nuevas estrategias de inversión socialmente responsable, relacionadas con los grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales.

La estrategia de inversión ‘Desarrollo Humano’ selecciona a las empresas que actúan para mejorar las condiciones de vida del mayor número posible de personas. La estrategia ‘Aqua’ identifica las sociedades que contribuyen a los desafíos mundiales del sector del agua. Por último, la estrategia ‘SMaRT Food’ se centra en las empresas presentes en la cadena de valor industrial de la alimentación que dan respuesta a cuestiones medioambientales derivadas de la mayor demanda global de alimentos.

Según BNP Paribas, las estrategias Desarrollo Humano y Aqua han obtenido una excelente rentabilidad en los últimos cinco años desde su lanzamiento en Francia. Cada estrategia tiene más de 1.000 millones de euros bajo gestión.

Giordano Beani, gestor del fondo Parvest Human Development BNPP IP, ha señalado que “los desafíos de las futuras generaciones atañen varias áreas como la salud, el crecimiento y el envejecimiento de la población y el ritmo acelerado de la urbanización. Estos envites representan también oportunidades de crecimiento a largo plazo para aquellas empresas que sepan darles respuesta y conseguir, de este modo, mejorar la calidad de vida del mayor número posible de personas”.

Por su parte, Simon Gottelier, gestor de Impax Asset Management y responsable de la estrategia Aqua ha indicado que “los numerosos factores de crecimiento del sector del agua permanecerán en el tiempo, como son la necesidad de construir nuevas infraestructuras hidráulicas en los mercados emergentes y renovar las de los mercados desarrollados, así como normativas más estrictas para garantizar un agua de calidad a los consumidores. Todo esto requiere acometer grandes inversiones en todas las regiones del mundo para garantizar un suministro de agua suficiente y de calidad al mayor número posible de personas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -