BBVA vende Occidental Hoteles a Barceló

No Comentado

 

BBVA vende Occidental Hoteles a Barceló

Barceló Corporación Empresarial ha comprado a BBVA el 57,5% del capital de Occidental Hoteles Management que no controla, con lo que el grupo turístico mallorquín, que ostenta actualmente 42,5% de la hotelera, pasará a ser el único propietario de la misma.

Ambas partes han detallado que la operación está condicionada a la pertinente autorización de los organismos de competencia en México. Barceló además ha señalado que con la incorporación de Occidental a su cartera, dará “un paso muy importante en su estrategia de crecimiento en América Latina”.

Al cumplir este trámite, que se estima pueda demorarse unos tres meses, Barceló iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.

El pasado 4 de mayo, Barceló compró 42,5% del capital de Occidental Hoteles, en manos de los accionistas minoritarios de la compañía, tras llegar a un acuerdo para adquirir sus participaciones sociales. La idea de hacerse con 100% del capital de Occidental era una posibilidad que ya barajaba el grupo hotelero mallorquín.

Occidental Hoteles cuenta con 11 hoteles en propiedad, que suman una oferta de 4.011 habitaciones, distribuidos en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba. A estos establecimientos hay que añadir otros dos hoteles que serán operados en régimen de gestión en Cartagena de Indias (Colombia) y en Puerto Príncipe (Haití).

Concretamente, once resorts vacacionales distribuidos en México (seis hoteles y 2.054 habitaciones), dos en Cozumel, tres en la Rivera Maya y uno en Puerto Vallarta; en República Dominicana (dos hoteles en Punta Cana y Santo Domingo con 1.130 habitaciones), Costa Rica (dos hoteles en Golfo Papagayo con 459 habitaciones) y Aruba (un hotel en Palm Beach y 368 habitaciones).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress