16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia no gestionará la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid

Bankia no gestionará la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid

Bankia no gestionará la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid

Bankia ha anunciado que dejará de gestionar la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha sido retirada del ‘pool’ de grupos que administran los recursos financieros del consistorio madrileño.

La pérdida de este contrato se ha producido bajo el mandato de Ana Botella como alcaldesa, antes de abandonar el cargo que ocupa desde el pasado sábado Manuela Carmena.

Los analistas han resaltado que Bankia presentó una oferta poco atractiva al concurso de renovación de este contrato a partir de julio, que han ganado Banco Santander, BBVA, Popular, Sabadell, CaixaBank e Ibercaja.

Para Bankia supone un impacto de imagen, porque la adjudicación implica que cualquier ciudadano, sea cliente o no de la entidad, puede abonar los impuestos y las multas municipales en sus sucursales. Esta circunstancia se verá con mayor intensidad el próximo otoño, cuando el Ayuntamiento ponga en marcha la recaudación del IBI y las basuras. Sus clientes tendrán que acudir a otra entidad para abonar las tasas en el caso de que no hayan domiciliado el pago.

Además, Bankia perderá los picos de liquidez que se acumulan con este tipo de campañas, aunque en la actualidad el problema de los recursos financieros ya ha pasado.

Actualmente, Bankia se encuentra en un proceso de profesionalización y segmentación de las oficinas para conseguir cumplir con el plan estratégico, que implica la obtención de una rentabilidad sobre recursos propios de 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -