today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos NCG inicia hoy el proceso de canje y liquidez de preferentes y...

NCG inicia hoy el proceso de canje y liquidez de preferentes y subordinadas

NCG inicia hoy el proceso de canje y liquidez de preferentes y subordinadas

Hoy culmina el plazo para admitir solicitudes de arbitraje para afectados por preferentes y subordinadas de NCG Banco, e inicia el proceso solicitud de canje y liquidez, para los 39.000 clientes que no han sido admitidos en la vía del arbitraje. Aquellos que sean considerados como inversores profesionales pasarán a permanecer como accionistas de la entidad.

NCG Banco indicó a finales de la semana que había comenzado a notificar la admisión de los últimos 21.200 casos, dentro de los que se ha dado prioridad a los de clientes económicamente vulnerables y a los que tienen menos de 10.000 euros atrapados.

El comienzo de esta semana marca también el inicio del plazo para pedir acogerse a la oferta de liquidez del Fondo de Garantía de Depósitos (FDG), al que se ha habilitado para adquirir las acciones del banco que los afectados por preferentes y subordinadas obtendrán tras hacerse el canje. Para ejecutar la venta de las acciones al FDG será necesario presentar la solicitud entre este lunes y el día 12 de julio.

Para aquellos que tengan deuda subordinada con vencimiento, se ofrece la posibilidad de acudir a la vía de canje y liquidez, o cambiar el dinero a un depósito que venza en la fecha que estaba prevista en sus obligaciones subordinadas.

La intención de NCG Banco es resolver en verano el problema de la comercialización de estos productos, que ha generado más de un año de protestas por parte de los clientes minoristas quienes buscan recuperar su dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -