Multa a HSBC España por operaciones relacionadas al blanqueo de capitales

No Comentado

Multa a HSBC España por operaciones relacionadas al blanqueo de capitales

Según una resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, el HSBC España ha sido multado con 2,1 millones de euros por infracciones graves de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.

En noviembre de 2002, Pedro Solbes, vicepresidente económico del Gobierno socialista impuso estas sanciones al HSBC, aunque la entidad introdujo un recurso de casación contra la resolución, el cual fue desestimado el 12 de marzo de ese mismo año.

Los 2,1 millones de euros de sanción son consecuencia de tres infracciones de la normativa contra el blanqueo de capitales: en primer lugar, la entidad tendrá que pagar una multa de 925.000 euros por incumplir la obligación de identificación de clientes recogida en dicha Ley.

Además, la sucursal española de HSBC tendrá que abonar una sanción de 300.000 euros por incumplir las obligaciones de examinar  detalladamente cualquier operación que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales; por no haber comunicado de motu propio al Servicio Ejecutivo dichas operaciones sospechosas, y por no haberse abstenido de ejecutarlas.

Finalmente, una sanción de 875.000 euros por incumplir la obligación de establecer procedimientos y órganos adecuados de control interno y de comunicación para prevenir e impedir la realización de operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress