18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Catalunya Banc podría venderse por trozos para evitar otro rescate

Catalunya Banc podría venderse por trozos para evitar otro rescate

Catalunya Banc podría venderse por trozos para evitar otro rescate

Fuentes financieras aseguran que Catalunya Banc podría venderse por trozos, para evitar recurrir a un nuevo rescate bancario, ya que la entidad tiene un “agujero” de 3.000 millones de euros.

Las mismas fuentes afirman que de no encontrar alguna solución para Catalunya Banco, en octubre se decidiría pedir una nueva ayuda para recapitalizar la banca española, lo que implicaría la firma de un nuevo MoU y nuevas condiciones. Sin embargo, según fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, el Gobierno no contempla solicitar más ayudas a Bruselas para la banca española.

El Banco de España cifra en 208.206 millones de euros la cartera crediticia del conjunto del sector de refinanciaciones y reestructuración a cierre de 2012. Los analistas estiman que el sector tendrá que afrontar unas provisiones adicionales de alrededor 10.000 millones de euros por la nueva normativa del supervisor. El Gobierno considera esta cantidad asumible y confía en que las entidades puedan cubrir eventuales necesidades de capital recurriendo al mercado.

Otra de las medidas a realizar es la venta de oficinas fuera de Cataluña, como parte del acuerdo con Bruselas. En estos momentos se estudia la venta de sucursales en Madrid, aunque aún no se encuentra un respaldo de inversores. Se pretende por tanto determinar el valor de la red de oficinas fuera de Cataluña y buscar potenciales interesados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -