today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México compra ING Hipotecaria

Banco Santander México compra ING Hipotecaria

Banco Santander México compra ING Hipotecaria

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su filial en México, ha anunciado la compra del negocio hipotecario en México del grupo holandes ING por 643 millones de pesos (37 millones de euros) como parte de su estrategia de expansión en el negocio de hipotecas.

Banco Santander México adquiere con esta operación el total de ING Hipotecaria que cuenta con una cartera total por valor de 12.300 millones de pesos (728 millones de euros aproximadamente) y más de 28.000 clientes a través de 20 oficinas en el país.

“Una vez integrada toda la operación de ING Hipotecaria al modelo de negocio de Banco Santander con las respectivas sinergias, esta adquisición contribuirá favorablemente a los beneficios recurrentes del banco”, aseguró la entidad en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo para adquirir el negocio hipotecario de ING en México, que fortalecerá aún más nuestra cartera y nos colocará como el segundo proveedor de hipotecas en México”, afirmó el presidente del Grupo Financiero Banco Santander México, Marcos Martínez.

“Confiamos en que esta adquisición robustecerá nuestra presencia en el mercado hipotecario del país”, apuntó Martínez. Recordó que en diciembre de 2010, el banco adquirió el negocio hipotecario de General Electric en México, con lo cual fortaleció su presencia en el sector al aumentar 13% su cartera en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012.

Banco Santander México es uno de los principales grupos financieros del país con activos totales por 856.800 millones de pesos (67.517 millones de dólares) al cierre de marzo pasado, más de diez millones de clientes, 967 sucursales y una plantilla de 13.498 empleados.

El pasado mes de marzo, Emilio Botín anunciaba en la celebración de la Junta General de Accionistas, la intención de seguir invirtiendo en México con la apertura de 200 oficinas en los próximos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -