Popular pide “muestra de interés” a los interesados en una fusión

No Comentado

Popular pide "muestra de interés" a los interesados en una fusión

Banco Popular, presidido por Emilio Saracho, ha solicitado este martes una “muestra de interés preliminar” a todas aquellas entidades interesadas en acometer una operación de “combinación de negocios”.

Hasta el momento, Banco Popular no ha tomado una “decisión definitiva” sobre las distintas alternativas que se le han presentado.

No obstante, la entidad ha procedido a un primer intercambio con las instituciones financieras interesadas a las que ha solicitado una muestra de interés para “en su caso, continuar analizando una posible operación”.

Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “la información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante, pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones”.

Asimismo, Popular ha explicado en una nota que aún no ha asumido “ningún compromiso” con ninguna de las entidades interesadas.

En este sentido, ha detallado que “no se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegara a concretarse”.

Banco Popular sigue “desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress