Guindos: Bankia analiza a Popular para determinar si tiene interés en una fusión

No Comentado

Guindos: Bankia analiza a Popular para determinar si tiene interés en una fusión

Luis de Guindos, el ministro de Economía español, ha confirmado que Bankia está analizando la situación del Popular para determinar si tiene un potencial interés, al igual que están haciendo otros bancos.

Durante su visita al salón Automobile Barcelona, De Guindos ha reiterado que Banco Popular cuenta con unos niveles de solvencia superiores a los mínimos requeridos y que su futuro será “lo que quieran que sea sus accionistas”.

Banco Popular ha admitido que varias entidades han mostrado su interés en explorar una posible fusión con la entidad, que no obstante ha asegurado que “hasta el momento” no ha recibido ninguna propuesta concreta firme, ni ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre su futuro.

El banco ha precisado que sigue desarrollando sus planes, negociando la venta de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y de los recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades.

“Hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre las distintas alternativas”, según ha insistido la entidad, que tampoco ha asumido “ningún compromiso”, ni ha recibido ninguna propuesta concreta firme de otra entidad.

De Guindos ha querido dejar claro que a pesar de la difícil situación que atraviesa el Popular, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de unos 3.600 millones de euros, la situación financiera de España “no genera ningún tipo de duda” porque el sistema está “perfectamente saneado”.

Recientemente, Guindos, ha destacado el “comportamiento positivo” de la economía española en el primer semestre del año en el que ha visto “signos de aceleración”. Así lo reflejan indicadores como la evolución de la exportación, de la inversión y del consumo, ha indicado De Guindos.

De Guindos ha subrayado que la economía española se basa en tres pilares fundamentales: el de la competitividad, que se ve en las exportaciones; la recuperación de los flujos de financiación a las familias y empresas, y la estabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress