Grupo Cajamar gana 24,7 millones en el primer trimestre

No Comentado

Grupo Cajamar gana 24,7 millones en el primer trimestre

El Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio de 24,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 81,2% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2016.

De acuerdo con lo que ha indicado la entidad en un comunicado, este resultado fue posible gracias a que el margen de intereses, sin tomar en cuenta el ‘carry trade’, se incrementó a 140 millones de euros, un 6,6% más, como consecuencia de la buena administración de los tipos de contratación y al ahorro de los costes financieros, en un entorno de bajos tipos de interés y debilidad de crédito.

Además, Cajamar ha destacado el crecimiento del 29% en las comisiones de desintermediación por asesoramiento en la comercialización y gestión de fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo, lo que redujo el descenso de las comisiones de servicios básicos a clientes.

El margen bruto recurrente aumentó un 10%, hasta los 225,3 millones de euros, el margen de explotación recurrente creció un 59,3% y los gastos de explotación bajaron un 5,5%.

El Grupo Cajamar elevó su coeficiente de solvencia phased-in en 12,93%, lo que supone un aumento de 1,49 puntos en relación al mismo período del año pasado. También se incrementó la ratio CET 1 phased-in hasta el 11,34% y se ubicó en el 11,09% fully-loaded.

De esta forma, la entidad superó los niveles de capital SREP impuestos por el supervisor, con un exceso de 1,18 puntos en capital total phased-in y de 3,09 puntos más en CET 1 phased-in. Por otro lado, la tasa de morosidad bajó 2,18 puntos, hasta ubicarse en 13,18%.

Asimismo, disminuyeron en un 46,5% las altas de activos adjudicados brutos y se incrementaron sus ventas en un 56,8%. El crédito sano a clientes se incrementó un 0,4% en comparación con el año pasado, ubicándose en 27.092 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress