Ibercaja obtiene 28,9 millones hasta marzo

No Comentado

Ibercaja obtiene 28,9 millones hasta marzo

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 28,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 32% menos que en el mismo período de 2015, debido a la menor contribución del negocio mayorista, el complejo entorno de tipos de interés, y la concentración de gastos.

La entidad firmó un total de 893 millones de euros en nueva financiación entre enero y marzo, el 56 % del importe destinado a las pymes, y los recursos de clientes administrados alcanzó 49.444 millones de euros en marzo, un 1 % más que hace un año.

Por otra parte, Ibercaja informó que respecto al cierre de 2015 incrementó su cuota de mercado nacional en fondos de inversión, en fondos de pensiones y en seguros de vida.

En el caso del saldo de crédito bruto a clientes, ascendió a 33.974 millones de euros al cierre del trimestre, lo que representa un recorte interanual del 4,2 %, inherente al proceso de disminución del endeudamiento del sector privado en España.

Además, el saldo de crédito al consumo aumentó un 0,3 % interanual y el descenso del saldo de financiación a empresas no inmobiliarias se frenó también (-0,4 % interanual).

De igual forma, Ibercaja continúa intensificando su apuesta estratégica por la financiación de proyectos de inversión y crecimiento de las pymes españolas, de forma que en el primer trimestre concedió 502 millones con esta finalidad, lo que supone el 56 % del importe total de nuevas formalizaciones.

La tasa de morosidad de Ibercaja bajó en 152 puntos básicos respecto a marzo de 2015, para situarse en el 8,9 %.

Por otro lado, el volumen de activos dudosos disminuyó un 18,1 % interanual, y el ratio de cobertura de la morosidad cerró el primer trimestre de 2016 en el 52,6 %.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress