10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación Bancaja y Bankia apoyan a ONGs de Valencia

Fundación Bancaja y Bankia apoyan a ONGs de Valencia

Fundación Bancaja y Bankia apoyan a ONGs de Valencia

Con un total de 143 candidaturas presentadas por organizaciones sin ánimo de lucro valencianas, se ha cerrado la 14ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG, que otorgará un total de 420.000 euros en ayudas a los proyectos que sean seleccionados, en los campos de exclusión social y la cooperación al desarrollo.

Los fondos proceden de una donación directa de Bankia y de la cesión, por parte de la entidad, de parte de la recaudación obtenida a través de su “tarjeta ONG”, asociada a la Fundación Bancaja.

El 71% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos en el campo de la exclusión social, mientras los proyectos centrados en el área de la cooperación internacional suponen un 29% del total. A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 101 proyectos, mientras que en Alicante han sido 23 las candidaturas y en la provincia de Castellón se han registrado 19 iniciativas que optan a la convocatoria.

La 14ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que incorporen la participación de los ciudadanos y trabajen en la erradicación de la pobreza y la marginación social. La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa.

En 2015, este programa de Fundación Bancaja y Bankia concedió ayudas a 55 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social concentraron el 71% de los beneficiarios directos, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional, que representaron el 29% de estas ayudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -