BBVA refinanciará deuda para absorber pérdidas

No Comentado

BBVA refinanciará deuda para absorber pérdidas

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que su deuda cotizada que venza en los próximos tres años, será refinanciada con instrumentos del colchón europeo de deuda con capacidad para absorber pérdidas (conocido como MREL).

Jaime Sáenz de Tejada, director de Finanzas de BBVA, ha dicho al equipo: “Tenemos vencimientos de deuda mayorista en los próximos tres años en una cantidad cercana a los 20.000 millones y nuestra intención es refinanciarlos con deuda que sea elegible para el MREL, cualquiera que sea el formato”, señaló durante la conferencia telefónica que tuvo con los expertos del mercado después de la presentación de resultados.

Sáenz ha detallado que es posible todavía que las cédulas sobrevivan por su condición de deuda garantizada y que las titulizaciones también lo hagan por su capacidad para liberar capital para el banco dueño de los préstamos que las constituyen. Agrega que seguirá habiendo instrumentos diseñados con fines específicos.

Saénz de Tejada reconoció que es “necesaria más claridad sobre el MREL. Y también vamos a necesitar más claridad sobre si la deuda elegible para el MREL necesita estar efectivamente subordinada”, precisó.

BBVA es el banco español que más ha reclamado que Europa adopte una posición común sobre los instrumentos que computan como colchón anticrisis y sus características, sobre todo ahora que en el continente hay varias interpretaciones distintas.

El director de Finanzas de BBVA no detalló si el ‘banco azul’ lanzará bonos Tier 3 o usará otros formatos para rellenar su colchón. Lo que no habrá será más emisiones de deuda subordinada Tier 2. “Estamos muy por encima del requerimiento del 2% de colchón de Tier 2, así que no esperamos emisiones adicionales de deuda subordinada”, explicó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress