BBVA: la inversión en vivienda crecerá menos de lo previsto

No Comentado

BBVA: la inversión en vivienda crecerá menos de lo previsto

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para la inversión de la vivienda en España hasta el 2,8% para 2016, y el 4,4% para 2017, desde el 4,2% y 8,2% de su estimación anterior.

BBVA Research ha señalado en su último informe “Situación España” que “la recuperación del sector inmobiliario prosigue, si bien a un ritmo más lento del esperado”. Asimismo, ha explicado que esta revisión a la baja se debe a la incertidumbre política.

Por otro lado, ha indicado que los fundamentales de la demanda residencial (recuperación del mercado de trabajo y bajos tipos de interés) se mantienen “sólidos”, lo que permite a BBVA Research prever nuevos incrementos de las ventas para los próximos trimestres.

De acuerdo a lo que indica el estudio, la actividad constructora, que en el último año ha mostrado un impulso “relevante”, seguirá dando respuesta al aumento de las ventas. De esta forma, la entidad ha explicado que “se espera que la inversión en vivienda siga evolucionando de forma positiva en los próximos años”.

No obstante, BBVA ha alertado que “la persistencia de la incertidumbre en torno a la política económica, junto con las sorpresas negativas registradas a lo largo de 2015, motivan una revisión a la baja del crecimiento de la inversión residencial en los próximos trimestres”.

En relación a la inversión en construcción, BBVA prevé que crecerá este año en torno al 3,1% y en el 2017 un 4,1%, cifras por debajo del cálculo anterior estimado en 3,8% y 5,9%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress