BCE augura una unión bancaria para el verano de 2014

No Comentado

BCE augura una unión bancaria para el verano de 2014

 

Joerg Asmussen, miembro del consejo ejecutivo del Banco Centro Europeo (BCE), considera que la unión bancaria podría consolidarse en verano de 2014.

Durante un encuentro de periodistas extranjeros en Berlín, Asmussen explicó que esta unión bancaria parte de la creación de un mecanismo común de resolución; “queremos un régimen europeo único de liquidación junto con una autoridad única de resolución y un fondo único de resolución financiado con una tasa a la industria financiera y esto debería empezar a funcionar en paralelo con el mecanismo único de supervisión”, señaló el banquero alemán.

El BCE también considera que no es necesaria una reforma de los Tratados, tal y como propone Alemania, para la creación de una autoridad única de supervisión. Asmussen aseguró que previo a la supervisión de tareas el próximo año, por parte del BCE, se realizará una “supervisión en profundidad de la calidad de los activos de los bancos que supervisaremos”, 130 de la eurozona, con la colaboración de bancos centrales nacionales y expertos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress