The Economist alaba el sistema bancario español

No Comentado

La prestigiosa revista The Economist alaba en su artículo España: Lecciones del mercado bancario más competitivo del mundo el sistema bancario español, y en particular a Banco Santander, BBVA, Banesto y Bankinter.

El artículo destaca la expansión internacional de Banco Santander y BBVA, a pesar de la crisis que padece la economía española. Entre los dos bancos gestionan más de 20.000 sucursales bancarias, la mayoría de ellas fuera de España. “La mayor exportación de España es la gestión de las sucursales bancarias”, bromea un banquero español. El 90% de los beneficios de Banco Santander proviene del extranjero, según la revista.

Seguidamente, el análisis explica por qué, en su opinión, España es el mercado de la banca más competitiva del mundo. Es debido al elevado número de entidades y la gran rivalidad existente entre ellas, así como la elevada penetración de oficinas, mucho mayor que en otros países.

Esta presión competitiva ha hecho que bancos como Santander o BBVA sean muy eficientes, y hayan bajado sus costes al máximo.

También destaca la alta tecnología que usan los bancos españoles, que permite conocer la rentabilidad de un cliente o una sucursal, al instante.

Todos estos factores han generado, según The Economist, un innovador modelo de banca que se está exportando por todo el mundo.

El modelo español no es sólo acerca del uso de la tecnología para reducir los costes y aumentar la productividad de los empleados. También permite que las sucursales más pequeñas para ofrecer asesoramiento sofisticado y servicio al cliente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress