Banco Santander fomenta el empleo en Extremadura

No Comentado

banco santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, contará con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la selección de agentes para sus oficinas de Extremadura.

En una primera valoración, el Banco Santander ha estimado la necesidad de cubrir la apertura de 32 agencias, de las cuales 12 se ubicarían en municipios de la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz.

Se trata de una iniciativa de colaboración que tendrá como objetivo la selección de personal con capacidades comerciales para el desempeño de funciones de intermediación financiera, para trabajar en las oficinas que el Banco Santander va a poner en marcha en la comunidad extremeña. Las personas que finalmente resulten elegidas pasarán a formar parte de la Red de Agentes Colaboradores que tiene el Grupo Santander.

Esta iniciativa permitirá a jóvenes emprendedores de la región asociarse a un banco líder mundial, como es el Santander, y poner en marcha un negocio en el que desarrollar sus capacidades comerciales, según ha explicado el director general de Empleo del SEXPE, Pedro Pinilla.

Para formalizar esta colaboración Pedro Pinilla se reunió con el director de la Red de Oficinas de Extremadura del Banco Santander, Francisco Capón, y el director nacional de la Red de Agentes del Banco Santander, Eusebio Puerto.

SEXPE pondrá a disposición de esta entidad la experiencia y profesionalidad de sus orientadores para facilitar la contratación de emprendedores extremeños, con capacidades comerciales, que estén dispuestos a apoyar a la entidad en la puesta en marcha de una oficina comercial en algunos municipios de Extremadura.

Mientras, la entidad bancaria proporcionará a los seleccionados medios técnicos y materiales y formación continua, y el candidato deberá ser autónomo y cooperar con la entidad en poner en marcha la red.

El pasado mes de abril el Banco Santander puso en marcha una iniciativa similar con la firma de un acuerdo de cooperación con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para seleccionar a más de 70 candidatos que trabajarán para la entidad financiera representando sus intereses en la Comunidad Valenciana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress