8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Varias entidades se interesan por el Banco de Valencia

Varias entidades se interesan por el Banco de Valencia

17 de mayo 2011

Bankia y su próxima salida a Bolsa, prevista para la primera quincena de julio, ha hecho que varias entidades financieras muestren interés en comprar las participaciones de Banco Valencia. De momento, y de manera oficial, el Banco de Valencia no está en venta para el grupo presidido por Rodrigo Rato.

BFA (Banco Financiero y de Ahorros, el órgano matriz de Bankia) tiene el 37,6% de Banco de Valencia. La entidad bancaria tiene una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros. Además, se trata de un banco mediano y la reestructuración del sistema financiarlo español invita a la compra de activos bancarios por parte del propio capital español y extranjero.

Según fuentes financieras, varias entidades ya están pensando en cómo podría encajar el Banco de Valencia dentro de su organigrama. Si, tal y como parece, Bankia no decide desprenderse de la entidad valenciana, las únicas ofertas de compra procederían de una OPA.

Uno de los posibles compradores de Banco de Valencia es Banco Sabadell. La entidad ha seguido tradicionalmente la situación del banco valenciano y ha estado interesado en su compra. Banco Popular también ve apetecible dicha adquisición, pero ve difícil conseguir alguna entidad nueva en la reestructuración.

Esta sensación de incertidumbre con respecto al Banco de Valencia viene tras el anuncio de Bankia de salir a Bolsa en la primera quincena de julio. La entidad quiere realizar su estreno bursátil colocando alrededor de 3.000 millones de euros de capital, una cantidad muy superior a la cantidad mínima exigida por el Banco de España: 1.795 millones de euros.

El Banco de Valencia obtuvo un beneficio neto de 14,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi la mitad de los beneficios que consiguió la entidad en el mismo período de 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -