8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín afirma que la calidad del personal explica el éxito...

Ana Patricia Botín afirma que la calidad del personal explica el éxito del Santander en Irlanda del Norte

Ana Patricia Botín, al mando de la filial británica del Santander en el Reino Unido,  afirma en una reciente entrevista con la prensa de Irlanda del Norte – Belfast Telegraph– que el éxito del banco que dirige en esa región se explica por la calidad del personal. Según ella, ha sido la clave para llegar a las pequeñas empresas.

Afirma además que el objetivo del Santander es convertirse en el banco de negocios de referencia en Irlanda del Norte.

Ana Patricia Botín, anteriormente presidenta de Banesto, sustituye a Antonio Horta-Osorio en el cargo, desde noviembre de 2010.

Botín dijo que la calidad de su personal en Irlanda del Norte explica el éxito del Grupo para llevar a cabo su estrategia de crecimiento del negocio con las PYMEs y también respecto a su dimensión corporativa.

Santander entró en el Reino Unido en 2004 con la adquisición de Abbey National. Entre 2008 y 2009, con la crisis económica en pleno apogeo, el grupo se hizo cargo de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

Ana Patricia Botín comentó que el equipo de Santander en Irlanda del Norte había sido “sin duda el número uno en Santander UK durante los últimos cinco años» en términos de ventas y servicio al cliente.

Nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas en el 2009 por la revista Forbes, la graduada de Harvard ha disfrutado de una larga y exitosa carrera, trabajando en Banesto y en la firma estadounidense de servicios financieros JP Morgan, antes de unirse a Santander en 1988.

Ana Patricia Botín cree que su experiencia personal en el mundo de los negocios es clave para lograr que el Santander UK, esté llegando a las pequeñas y medianas empresas.

«Me retiré de la banca durante tres años y ayudé a dirigir una pequeña empresa – fue una experiencia increíble. «Los empresarios luchan toda su vida para construir un negocio, son personas valientes que han pasado por tiempos difíciles.”

«A menos que realmente uno lo haga, no sabe lo que es – lo importante que el banco es para una pequeña empresa. Estamos invirtiendo mucho tiempo con los directores para que aprendan a entender a los clientes y sus negocios»

El Santander tiene una presencia significativa en el norte de Irlanda, con casi 500.000 clientes y alrededor de 40 sucursales. Belfast Mays Meadow  es el centro de negocios del grupo empresarial, en el que cinco directores y gerentes de relación con el cliente aprender a cuidar de los clientes corporativos con volúmenes de negocio anual de más de 1 millón de libras.

El Grupo Santander, que promueve estudios de postgrado y programas de empleo, se asoció con la Universidad de Queen en 2008 como parte de su proyecto de “Universidades Santander”, que ofrece becas y ayudas a los estudiantes, así como financiación y el patrocinio de premios y programas de intercambio.

Margaret Chambers, jefa de la banca regional en Belfast, confirma haber visto los programas en acción.

«Hemos tenido al menos 10 graduados a bordo desde octubre y nuestro programa ofrece muy buenas oportunidades no sólo en las sucursales, sino también en Mays Madow.”

«Estamos formando a los graduados en funciones de asesores de banca personales y los vemos progresar convirtiéndose en gerentes de sucursales y especialistas en gestión de patrimonios.”

«Hay una estructura sólida de progreso dentro del banco. En un momento en el que no hay muchos puestos de trabajo, es genial ver a los estudiantes en Irlanda del Norte teniendo la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en la región.»

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -