JP Morgan advierte sobre las consecuencias de un Brexit

No Comentado

JP Morgan advierte sobre las consecuencias de un Brexit

James Dimon, CEO de JP Morgan, ha advertido en su tradicional carta anual enviada a los accionistas de la entidad que la salida del Reino Unido de la Unión Europea traerá como consecuencia “años de incertidumbre”.

Según el consejero delegado del mayor banco de Estados Unidos por activos gestionados, el Brexit tendría consecuencias negativas sobre la economía británica y europea.

Para Dimon, en el mejor de los casos implicaría sólo “años de incertidumbre, incluso aunque Reino Unido sea capaz de renegociar rápidamente cientos de acuerdos comerciales con países de todo el mundo, incluido de Europa”.

Ante un mal escenario, James Dimon estima que podría abrirse un periodo de “represalias” entre Reino Unido y los demás países de la Unión Europea.

El referéndum para determinar si Inglaterra permanece o no en la Unión Europea se celebrará el próximo 26 de junio.

Por otro lado, James Dimon ha defendido la importancia de los grandes bancos de Estados Unidos y su posición de liderazgo internacional, destacando que tienen la capacidad de ofrecer servicios críticos que los bancos regionales no pueden.

Este comentario del CEO de JP Morgan se debe al creciente debate que se vive en la mayor economía del mundo en relación a los bancos que son considerados demasiado grandes para caer, una cuestión cada vez más recurrente ante los candidatos a la presidencia del país.

Por ejemplo, el candidato demócrata Bernie Sanders defiende la división de las grandes entidades financieras en diferentes unidades de negocio más pequeñas y manejables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress