17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas Wealth Management presenta su Índice relacionado con la filantropía

BNP Paribas Wealth Management presenta su Índice relacionado con la filantropía

BNP Paribas Wealth Management presenta su Índice relacionado con la filantropía

BNP Paribas Wealth Management ha presentado esta semana la cuarta edición de su Índice relacionado con la filantropía individual. Este Índice mide la solidaridad de los filántropos en las cuatro regiones analizadas: Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.

Según este Índice, Estados Unidos es el líder de las donaciones realizadas a causas filantrópicas. Europa se ubica en el segundo lugar como sector filantrópico sólido.

El tema de la “salud” es la causa más popular, exceptuando Asia donde el “medio ambiente” ocupa el primer lugar. El filántropo está muy interesado en cooperar con otros, bien sea con otras organizaciones filantrópicas o filántropos individuales.

Entre los filántropos encuestados, el 13% en Oriente Medio, el 26% en Europa, el 28% en Asia y el 38% en Estados Unidos, planean dar 1/3 de su fortuna como mínimo a proyectos filantrópicos.

Una de las motivaciones principales de los filántropos es lograr un resultado sostenible. El principal resultado que buscan obtener son programas sostenibles que entreguen ayuda sostenida, solventar completamente los problemas o crear programas auto-sostenibles.

Entre los métodos de financiación preferidos destacan una financiación continuada y constante, seguido por una organización auto-sostenible o de una organización benéfica que pueda seguir con su actividad. Las principales preferencias para alcanzar resultados sostenibles son: la “Inversión de impacto” y la Filantropía Colaborativa.

Luis Hernández, CEO de BNP Paribas Wealth Management España, ha señalado que “la filantropía se está profesionalizando. La mitad de los encuestados afirman que la filantropía está integrada en sus vidas, ya que sus inversiones, negocios y estilo de vida están alineados con sus objetivos filantrópicos”.

Vicente Lecomte y Sofía Merlo, Co-CEOs de BNP Paribas Wealth Management, han destacado que “de acuerdo con el 61% de los filántropos encuestados, es necesario contar con asesores para lograr resultados sostenibles”. Asimismo, han agregado que “la encuesta nos ofrece interesantes conclusiones sobre sus expectativas y motivaciones y refuerza nuestra determinación de proporcionarles un asesoramiento muy focalizado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -