Goldman Sachs gana un 41% más en el primer trimestre

No Comentado

Goldman Sachs gana un 41% más en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2015, el banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.748 millones de dólares (2.560 millones de euros), un 41% más respecto a los 1.949 millones de dólares (1.815 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la propia entidad en un comunicado.

En el mismo texto, Goldman Sachs señala que “excluyendo los dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto obtenido por la entidad entre enero y marzo fue de 2.844 millones de dólares (2.649 millones de euros), un 39,9% más en comparación con los 2.033 millones de dólares (1.894 millones de euros) del primer trimestre del año anterior”.

Goldman Sachs añade que la cifra de negocio alcanzó, durante los tres primeros meses del año, la cifra trimestral récord de 10.617 millones de dólares (9.893 millones de euros), lo que supone un 13,8% más que los 9.328 millones de dólares (8.692 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Adicionalmente, la entidad añadió que los ingresos aumentaron en todas sus áreas de negocio en los tres primeros meses del año. En concreto, subieron un 23% en el servicio de clientes institucionales, un 9% en préstamo e inversión, un 7% en banca de inversión y un 1% en su unidad de gestión de inversiones.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, se mostró “encantado con los resultados del primer trimestre y con la contribución de todas sus principales divisiones (…) Debido a unos mercados más normalizados y a unos mayores niveles de actividad de clientes, seguimos animados por la perspectiva de un continuado crecimiento”, añadió.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress