Citigroup aumenta sus ganancias un 21%

No Comentado

Citigroup aumenta sus ganancias un 21%

Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, ha informado que obtuvo unas ganancias netas de 4.770 millones de dólares (4.500 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 21% respecto al mismo periodo de 2014.

El beneficio por acción fue de 1,51 dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los 1,23 dólares que obtuvo entre enero y marzo de 2014. Los analistas esperaban unas ganancias de 1,39 dólares por acción.

La cifra de negocio de Citigroup en los tres primeros meses del 2015 alcanzó los 19.736 millones de dólares (18.618 millones de euros), es decir, un 2,3% menos que un año antes.

Por otra parte, la entidad bancaria ha informado que en el primer trimestre rebajó un 3% la partida destinada a provisionar pérdidas de crédito, que se ubicó en 1.915 millones de dólares (1.806 millones de euros).

En cuanto a sus operaciones internacionales, Citi dijo que sus ingresos netos en la banca de consumo en Latinoamérica se redujeron un 12%, hasta los 1.835 millones de dólares (1.702 millones de euros).

Michael Corbat, CEO de Citigroup, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos en el primer trimestre de este 2015 y ha destacado los avances en la estrategia de negocio a pesar de las dificultades que se han presentado en algunos segmentos.

El CEO de Citigroup también ha señalado que “gestionamos de manera ajustada nuestros gastos (…) estamos en vías de cumplir nuestros objetivos financieros para el conjunto del año”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress