BBVA Colombia coloca 400 millones de dólares en bonos subordinados

No Comentado

BBVA Colombia coloca 400 millones de dólares en bonos subordinados

BBVA Colombia colocó este jueves bonos subordinados a 10 años por 400 millones de dólares (371 millones de euros), con un interés del 4,886 %, según informó la propia entidad.

“Hicimos la mejor emisión de bonos subordinados de bancos colombianos en el mercado internacional”, aseguró en un comunicado el presidente de la corporación, Óscar Cabrera.

La colocación de bonos subordinados del BBVA Colombia se llevó a cabo en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.

BBVA Securities y Morgan Stanley actuaron como agentes colocadores de la operación, en la que se tuvo una oferta inicial de títulos por 300 millones de dólares (278,5 millones de euros), de los cuales se demandaron 2.900 millones de dólares (2.693 millones de euros), explicó el banco.

Cabrera destacó que el resultado de la operación es una señal alentadora para el país y consideró que “tiene de fondo una visión positiva del mercado” que hace que Colombia este “cada día más presente en el mapa mundial de los grandes inversores”.

A finales del mes de marzo, BBVA anunció que abriría la convocatoria “Camino al Éxito”, una iniciativa para impulsar y garantizar el crecimiento sostenible de 170 pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia.

La convocatoria de este programa, que estará abierta del 24 de marzo al 15 de mayo, “tiene como principal fin apoyar el desarrollo económico de las pymes, que son las mayores generadoras de empleo en el país”, indicó en un comunicado el presidente del BBVA Colombia.

Las empresas podrán postular en las categorías “Impacto financiero”, “Impacto social” e “Innovación”, según la evolución de sus indicadores financieros, su modelo de negocio y la ejecución de sus planes de responsabilidad social, agregó Cabrera.

BBVA seleccionará entre las empresas inscritas a las 170 que participarán en un programa de formación con la Universidad de los Andes en temas de finanzas, innovación, liderazgo, desarrollo de negocio y crecimiento sostenible.

“Los ganadores de cada categoría harán parte de una convocatoria regional de pymes que tendrá lugar en Santiago de Chile a finales de septiembre”, sostuvo.

Cabrera explicó que todas las empresas que se inscriban en esta convocatoria a través de la página web www.caminoalexito.com, podrán acceder a formación virtual y empezar a formar parte de una comunidad empresarial de pymes.

“Con este programa de formación que adelantaremos en conjunto con la Universidad de los Andes esperamos formar a 1.000 empresas a 2018″, indicó Cabrera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress