today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank y Looping Group cierran la venta de Isla Mágica

Caixabank y Looping Group cierran la venta de Isla Mágica

CaixaBank

Caixabank y la empresa francesa ‘Looping Group’ tienen previsto firmar la compraventa de acciones gracias a la cual el paquete mayoritario de participaciones de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), actualmente en manos de CaixaBank con un 82,78% del capital social, pasará al control de la compañía gala.

Recordemos que en Pimsa participan hasta el momento ‘Caixabank’ con un 82,78% del capital social al haber engullido a ‘Banca Cívica‘, ‘Unicaja‘ con un 6,97%, ‘Ogden International Europe’ (2,8%), ‘Aldeasa’ (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73%, Acciona (1,35%), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41%), Caja España (0,75%), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25% y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19%).

No obstante, y como es sabido, ‘Caixabank’ y ‘Looping Group’ alcanzaron recientemente un acuerdo para que el paquete mayoritario de acciones fuese transferido a esta empresa francesa especializada en parques temáticos y de atracciones. Después de que los accionistas minoritarios de Isla Mágica hayan renunciado ya al «derecho de adquisición preferente» que les asistía ante la salida del máximo accionista, y según fuentes consultadas, la entidad que preside Isidro Fainé y ‘Looping Group’ firmarán este miércoles en Barcelona el documento definitivo correspondiente a la compraventa de acciones.

Tras dicho acto, gracias al cual la empresa francesa se convertirá, ya de manera oficial, en el accionista mayoritario de Isla Mágica, esta sociedad debe celebrar sendas sesiones de su consejo de administración y su junta general de accionistas, pero ya con una composición que refleje el nuevo mapa de participación de Pimsa. Para el 6 de mayo, de cualquier modo, ha sido convocada una nueva sesión de la junta de accionistas.

Sobre Isla Mágica, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenida por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio. Pimsa, de hecho, cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros y habría cosechado también pérdidas en el ejercicio 2012.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -