20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con el Instituto Cervantes en Harvard

Banco Santander colabora con el Instituto Cervantes en Harvard

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, colabora como patrocinador en el proyecto del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard mediante la creación de un centro que permitirá estudiar la situación de la lengua española en Estados Unidos y contribuirá a consolidar la expansión del español en un país con más de 50 millones de hispanohablantes.

En los próximos días, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Gilpin Faust, firmarán en esta institución privada el convenio para el establecimiento del nuevo centro, en un acto en que también suscribirán como testigos el presidente del Banco Santander, Emilio Botin, y la decana de Artes y Humanidades, Diana Sorensen.

Para García de la Concha la participación del Banco Santander ha sido fundamental, pues aporta «con gran generosidad el capital básico», que asciende hasta un millón de euros durante cuatro años, a razón de 250.000 euros por ejercicio, en un «ejemplo clarísimo de mecenazgo de Banco Santander«.

En la actualidad, el Instituto Cervantes cuenta en Estados Unidos con tres centros (situados en las ciudades de Nueva York, Chicago y Albuquerque) y dos Aulas Cervantes (en Boston y Seattle). Con la apertura del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, refuerza su presencia en un escenario fundamental para la consolidación del español como la segunda lengua de comunicación internacional.

Recientemente, Banco Santander colabora en la X Competición Internacional de talento KPMG, una iniciativa dirigida a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo, acogiendo la final de la competición en su sede de la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte, Madrid.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -