17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Alfredo Sáenz: “El cambio de ciclo en España está cerca”

Alfredo Sáenz: “El cambio de ciclo en España está cerca”

Alfredo Sáenz: “El cambio de ciclo en España está cerca”

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, ha afirmado que el cambio de ciclo en España «está cerca», tras las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y los avances acometidos en Europa para despejar las dudas de los mercados.

Durante su participación en la inauguración del Foro Hispano-Alemán, Alfredo Sáenz también ha abogado por que las empresas cuenten con un papel «cada vez más relevante» en la sociedad. El consejero delegado de Banco Santander ha valorado los «importantes» ajustes en los desequilibrios realizados por la economía española en los últimos años.

Entre estos ajustes, Alfredo Saenz ha puesto de manifiesto el desapalancamiento en el sector privado y la reestructuración en el sector financiero. «El sector financiero está en la última etapa de reestructuración», ha concretado el ‘número dos’ de Banco Santander.

Precisamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que la economía española sufrirá una contracción de la actividad del 1,6% en 2013, aunque el próximo año volverá a la senda del crecimiento con una expansión del 0,7%, según reflejan las últimas previsiones para España del organismo liderado por Christine Lagarde, que ha rebajado una décima sus previsiones del pasado mes de enero para ambos ejercicios.

El encargado de inaugurar el acto, al que han asistido representantes y autoridades alemanas y españolas, ha sido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. El ministro precisamente ha asegurado que se empieza a ver un «cambio de modelo» en España, al margen de «brotes verdes’.

Margallo ha justificado su afirmación en que la intención del Gobierno pasa por cambiar «radicalmente» el modelo productivo español, para basarlo en la competitividad, la productividad y las exportaciones, y lejos del sobreendeudamiento y la apuesta por la inversión inmobiliaria.

Alfredo Sáenz ha sido elegido recientemente por el ranking de la revista Institutional Investor como el mejor consejero delegado de la banca europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -