CaixaBank potencia el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha

No Comentado

CaixaBank potencia el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha firmado un acuerdo con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Castilla-La Mancha, para impulsar la actividad y el desarrollo de los sectores agrario y ganadero.

Las dos empresas se han comprometido a poner a disposición de los más de 45.000 asociados productos financieros en condiciones preferentes así como los programas de la Obra Social en el ámbito rural.

Caixabank ha señalado que los asociados de ASAJA Castilla-La Mancha tendrán acceso a unas condiciones ventajosas durante el año de vigencia del convenio, como el anticipo de ayudas y subvenciones o la financiación de operaciones de campaña.

Las facilidades financieras permitirán a los asociados cubrir el coste de la compra de semillas, abonos, piensos, y otros gastos derivados de realizar la siembra, recolección de cultivos y alimentación de ganado”, señalan.

También han agregado que los asociados podrán acceder a productos exclusivos como la cuenta gratuita AgroBank, que lleva asociada unas condiciones preferentes para los agricultores, la tarjeta Agraria o la Tarjeta Gasóleo bonificado.

El acuerdo lo han suscrito Joaquín Chaparro, director comercial de AgroBank en Castilla La Mancha y Extremadura y José Mª Fresneda, secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, en Toledo.

Por otra parte, la entidad ofrece la posibilidad de financiar todas aquellas inversiones que realicen los agricultores asociados a ASAJA Castilla-La Mancha, así como el apoyo a la internacionalización y el comercio exterior.

AgroBank cuenta con 33 oficinas en Castilla La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario.

Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 56 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress