today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank asesora a 100 autónomos sobre protección social

CaixaBank asesora a 100 autónomos sobre protección social

CaixaBank asesora a 100 autónomos sobre protección social

CaixaBank y VidaCaixa han organizado un encuentro dirigido a autónomos y empresarios vinculados a Caixanegocios, con el objetivo de reflexionar sobre las necesidades de este colectivo, e informar sobre soluciones con una visión amplia, tanto de los riesgos como de las las necesidades relacionadas con la previsión social complementaria.

Durante los encuentros se explican las necesidades que pueden surgir a este segmento desde el ámbito profesional y personal (protección de la familia frente al riesgo de fallecimiento, invalidez, incapacidad temporal por las repercusiones que pueda tener en su negocio o actividad profesional), así como las necesidades relacionadas con la planificación de la jubilación adaptada a este segmento en concreto. Los Encuentros forman parte del programa CaixafuTuro, y permite a los clientes reforzar su asesoramiento para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades para afrontar su jubilación.

CaixafuTUro es un programa transversal, con un equipo de gestores especializados, con potentes herramientas tecnológicas de asesoramiento a medida y una amplia gama de productos de ahorro y previsión. Los tres ejes principales de CaixafuTuro son: asesoramiento para aconsejar y estimar los ingresos que tendrá el cliente cuando se jubile teniendo en cuenta los recursos actuales y futuros; la necesidad de concienciar y planificar la jubilación sin esperar a los últimos años previos a la jubilación; y ofrecer soluciones a través de un amplio portfolio de productos que se adaptan a cada perfil de cliente para trazar un plan de ahorro para la jubilación.

VidaCaixa, entidad líder en el mercado La entidad es la mayor compañía de seguros del país, con un volumen de primas y aportaciones que ha alcanzado 9.079 millones de euros en seguros de vida y planes de pensiones, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior. A cierre de 2015, VidaCaixa gestionó un volumen de recursos de 60.385,5 millones de euros, un crecimiento de un 10,1% respecto al ejercicio anterior.

De esta cifra, 23.156,1 millones de euros corresponden a planes de pensiones y EPSV, un 16,3% más, frente a una variación del mercado del 5,1%, según Inverco. El resto, 37.229,5 millones de euros, pertenece a seguros de vida, con un incremento del 6,5%, mientras que el sector solo lo hizo en un 0,8%, según datos de ICEA. Una estrategia diferenciada de la del resto de las aseguradoras presentes en el mercado español ha llevado 4,2 millones de clientes (+7,9% respecto a 2014) a confiar en VidaCaixa para planificar su jubilación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -