17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer presenta su Centro de Innovación

BBVA Bancomer presenta su Centro de Innovación

BBVA Bancomer presenta su Centro de Innovación

BBVA Bancomer, la filial en México de BBVA, ha presentado su Centro de Innovación dentro de la Torre Bancomer, en el que se promoverán iniciativas orientadas a la innovación.

Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, ha asegurado que la entidad alcanzará 4,2 millones de clientes que utilicen las diferentes plataformas tecnológicas del banco para el cierre de este año y 25 % de los créditos al consumo los otorgará a través de esta vía, lo que implica que los usuarios ya no acudirán a una sucursal para formalizar su solicitud.

Durante una conferencia de prensa, Nájera detalló que ante el incremento en el uso de los medios digitales, en 2015 alrededor de 15 % de los créditos al consumo se tomaron por este medio.

El director general de Desarrollo de Negocios de la entidad precisó que la participación de los medios digitales en el otorgamiento de créditos ha registrado un incremento muy importante en los últimos años, ya que mientras en 2014 representaron 5% del total de las colocaciones, para este año la proporción se elevará a 25 %.

En los siguientes años, el crecimiento de la colocación de créditos al consumo vendrá por los medios digitales, que van desde una página de internet al teléfono móvil o una tableta”, explicó el encargado de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer.

Uno de los objetivos del Centro de Innovación de BBVA Bancomer es compartir con el ecosistema, estar abiertos a la colaboración con diversas organizaciones que promuevan el desarrollo de nuevas tecnologías, la innovación financiera y el impulso al emprendimiento”, detalló.

El directivo agregó que esta estrategia de banca digital no modifica el modelo de otorgamiento de préstamos, ni tiene por qué haber un repunte en el índice de morosidad de estos créditos.

Hasta el mes de febrero de 2016, Bancomer Móvil cuenta con 1,8 millones de clientes que lo usan de manera frecuente; se han realizado 3,5 millones de operaciones mensuales por un monto total de siete mil millones de pesos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -