today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega premios al emprendimiento universitario en Castilla y León

Banco Santander entrega premios al emprendimiento universitario en Castilla y León

Banco Santander entrega premios al emprendimiento universitario en Castilla y León

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha patrocinado los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, ‘Desafío Universidad-Empresa’ y ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’.

Los concursos forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para 2014-2020.

Al acto de entrega de los premios han asistido el consejero de Educación, Fernando Rey; el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Óscar Calleja; la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez; el rector de la Universidad Isabel I de Castilla, Alberto Gómez, acompañados por responsables de las universidades de Castilla y León y directivos de Banco Santander.

La Consejería de Educación ha destinado en los últimos años más de 14 millones de euros a financiar actividades de transferencia de conocimiento en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y en las privadas Católica Santa Teresa de Jesús (Ávila), Pontificia de Salamanca, IE Universidad -Campus de Segovia- y Europea Miguel de Cervantes (Valladolid). Este apoyo se ha traducido en más de 1.000 emprendedores asesorados, elaboración de 420 planes de empresa y la creación de más de un centenar de nuevas empresas -mayoritariamente de base tecnológica-.

Durante el acto, el consejero de Educación Fernando Rey ha destacado “la gran acogida de estos certámenes que se han consolidado entre empresas e investigadores universitarios”. Ha incidido en que “las universidades de Castilla y León han realizado un esfuerzo significativo para jugar cada día un papel más importante en el progreso social y económico de nuestra Comunidad. Podemos presumir de un sistema de transferencia de conocimiento coordinado y que en los últimos años ha multiplicado sus resultados, en términos de proyectos colaborativos público-privados, creación de empresas y protección y explotación del conocimiento”.

Además, el titular de Educación ha subrayado que los indicadores del programa T-CUE (2011-2014) arrojan datos muy positivos: 42 empresas creadas (ETBs), 149 solicitudes de patentes nacionales, 191 proyectos con empresas en convocatorias nacionales I+D+i y 351 en convocatorias europeas.

El director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Óscar Calleja, felicitó a los ganadores, recordándoles que “el éxito sólo se consigue con perseverancia, autoestima y confianza”. Animó a las instituciones a continuar apoyando el emprendimiento universitario y señaló que el banco apoya estas iniciativas a través de Santander Universidades, siendo la empresa privada que más invierte en Educación Superior en el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -