today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid era solvente antes de la intervención

Banco Madrid era solvente antes de la intervención

Banco Madrid era solvente antes de la intervención

La Fiscalía Anticorrupción considera que Banco Madrid era solvente antes de su intervención por el Banco de España, no existiendo delito de insolvencia punible.

En un escrito enviado al juez instructor del caso, Fernando Andreu, Anticorrupción considera que «de las actuaciones se deduce con claridad que no estamos ante un delito de insolvencia punible», ya que Banco Madrid «ha sido solvente en todo momento».

Los fiscales José Grinda y Juan José de la Rosa argumentan esta afirmación en que en realidad fue la intervención de la entidad bancaria, al tratarse de una filial de Banca Privada de Andorra (BPA), la que supuso «la retención de las inversiones» del banco.

Por eso consideran que no hay delito de insolvencia punible con una generalidad de perjudicados, por lo que la Audiencia Nacional no sería competente para investigar el caso.

Según su criterio, los juzgados de plaza de Castilla deberían continuar con la causa contra Banco Madrid por el resto de delitos que se investigan: blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

El Banco de España decidió intervenir esta entidad hace un año, lo que provocó la dimisión en bloque de los consejeros, al tiempo que el organismo supervisor andorrano hacía lo propio con BPA, acusada por Estados Unidos de ayudar a lavar dinero del crimen organizado.

Además de la instrucción iniciada tras el informe de la Fiscalía Anticorrupción, dos clientes de Banco Madrid presentaron una querella contra el expresidente de la entidad José Pérez, que fue director general del Banco de España hasta 1995, y los otros seis miembros del consejo de administración de la entidad especializada en banca privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -