21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Intervención de la gestora y sociedad de inversión de Banco Madrid

Intervención de la gestora y sociedad de inversión de Banco Madrid

Intervención de la gestora y sociedad de inversión de Banco Madrid

La Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) informó este lunes de la intervención de la sociedad gestora y de la compañía de servicios de inversión de Banco Madrid, filial de Banca Privada d’Andorra (BPA).

La intervención de Banco Madrid Gestión y de la empresa de servicios de inversión Interdin Sociedad de Valores se produce después de que la entidad filial del BPA fuera declarada en concurso de acreedores.

En ese sentido, los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, solicitaron el concurso voluntario de acreedores de la entidad ante el «fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid SAU en los últimos días».

La entidad explicó que esta situación se ha producido «tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN)» estadounidense de considerar a su matriz, Banca Privada d’Andorra (BPA), presuntamente relacionada con el blanqueo de capitales.

«Las importantes retiradas de fondos de clientes derivadas de las circunstancias anteriores, que ha tenido que atender la entidad en los últimos días, han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones», según la nota de prensa que presentaron este lunes.

Hace una semana comenzó el escándalo que involucró a BPA, tras conocerse que Estados Unidos acusó a la entidad de lavar dinero de clientes como el Cártel de Sinaloa, Gao Ping, el supuesto cabecilla de una trama china, Andrei Petrov, presunto miembro de la mafia rusa, y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -