Barclays reordena activos antes de traspasar su filial española a Caixabank

No Comentado

Barclays reordena activos antes de traspasar su filial española a Caixabank

Barclays ha comenzado a reordenar algunos de sus activos para continuar su operativa en banca de inversión, banca corporativa y el negocio de tarjetas en España, ante la venta de su filial de banca minorista a Caixabank.

La matriz británica adquirió a Barclays Bank SAU su emblemática sede en la madrileña plaza de Colón, el macrocomplejo Plaza de Zaragoza, y una cartera de créditos por un monto total de 121,5 millones de euros.

De acuerdo con la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las transacciones se ejecutaron entre noviembre y el 3 de diciembre de 2014.

Barclays ha precisado que la reordenación de activos, participadas, y negocio de tarjetas, es usual cuando se escinde una división para su enajenación, lo que tiende a condicionar el precio.

Esta compra le aportará a Caixabank 550.000 clientes de un perfil alto, medio alto de rentas, con fuerte posición en la capital y cerró la compra en 820 millones de euros de una enseña que le aportará. De esta forma, sumará a su balance 21.600 millones de euros en activos, casi 5.000 millones de ellos fuera de balance.

La transferencia de mayor importe correspondió a una cartera de inversión crediticia, con un valor en libros en Barclays Bank SAU de 47,9 millones, y por la que su matriz abonó 48,2 millones.

Los activos de mayor relieve son los inmuebles. La multinacional con sede en Londres se garantiza la propiedad del edificio madrileño en la Plaza de Colón 1, heredado del patrimonio de Banco de Valladolid; también la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), un complejo de grandes dimensiones montado por el antiguo Zaragozano, y adquirido por el banco británico en 2004, y donde alojó su call center.

Caixabank, presidido por Isidro Fainé, se queda así con la entidad de banca minorista, una vez escindido dicha actividad, ahorrándose la resolución o replanteamiento de alianzas como ha hecho con otros pactos en Cívica o Banco de Valencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress