Bankinter recomienda comprar acciones de BMW

No Comentado

Bankinter recomienda comprar acciones de BMW

Los analistas de Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, han reiterado su consejo de compra sobre las acciones de BMW, tras la publicación de resultados del fabricante alemán de automóviles de lujo.

De acuerdo con los especialistas de Bankinter, el valor se encuentra en máximos históricos, al igual que el DAX alemán, índice en el que cotiza. “Sólidos resultados de 2014 apoyados en cifras récord de ventas”, han señalado estos expertos.

“Sus ingresos suben un +5,7% hasta 80.400 millones de euros, por encima de los 79.601 millones de euros esperados; EBIT +14,3% hasta 9.118 millones de euros; EBT +10,3% hasta alcanzar un nuevo nivel récord de 8.707 millones de euros; BNA +9,2% hasta 5.817 millones de euros y BPA 8,873 euros lo que implica un incremento mayor del +9,5% pero queda por debajo del 8,981 euros esperados”, explican los especialistas de Bankinter.

“Las cifras muestran mejora de márgenes EBIT en el segmento automoción (hasta +9,6% vs. +9,4% en 2013). Además, propone un dividendo récord de 2,90 euros por acción (frente a los 2,60 euros previos)”, añaden.

“Se trata de unos resultados sólidos favorecidos por un año con ventas récord. En 2014 el grupo conseguía cumplir con su objetivo de vender más de 2 millones de vehículos alcanzando un crecimiento de ventas de casi el 8%”, afirman estos expertos.

“De hecho, este buen comportamiento se producía en todos sus principales mercados. Además, de cara a este año, la compañía espera aumentar sus ventas gracias al lanzamiento de nuevos modelos y a las renovaciones de algunos de los existentes. En nuestra opinión, la depreciación del euro será un factor que ayudará a la compañía a cumplir con este objetivo y a seguir experimentando aumentos de ingresos en los próximos trimestres”, concluyen los analistas de Bankinter.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress