21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Unicredit ultiman su joint venture en fondos de inversión

Banco Santander y Unicredit ultiman su joint venture en fondos de inversión

Banco Santander y Unicredit ultiman su joint venture en fondos de inversión

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y el banco de italiano UniCredit se encuentran en la actualidad ultimando el acuerdo que permitiría fusionar sus gestoras de fondos.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, quien asegura que las conversaciones para la unión Santander Asset Management y Pioneer Global Asset Management se encuentran ahora en un momento culmen, “a punto de cerrar ya la operación”.

El primer ejecutivo de UniCredit indicó que la integración tiene un «propósito muy estratégico» para su entidad. «Se crea un gestor de activos internacional que podrá crecer mucho en los próximos años», dijo Ghizzoni en los pasillos del Foro Ambrosetti.

El pasado mes de septiembre, Banco Santander informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estar considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, integrar su gestora de activos Santander Asset Management con Pioneer Global Asset Management, sin concretar fechas del acuerdo.

UniCredit controla Pioneer Investments al 100%, mientras que Santander Asset Management es propiedad de Banco Santander, que posee el 50%, y de los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, que controlan entre los dos el otro 50%.

La venta daría lugar a una de las gestoras de activos más grandes de Europa, con más de 147.000 millones de euros en fondos europeos, cifra que les situaría como cuarto grupo en Europa, por detrás de BlackRock, Deutsche Bank y UBS, según datos Lipper.

UniCredit, propietario de Pioneer, tendrá un tercio del nuevo grupo, mientras que Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic controlarán las dos terceras partes restantes.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial brasileña Santander Brasil, se ha aliado con Bonsucesso para crear la institución financiera Banco Bonsucesso Consignado, especializada en créditos para empleados y jubilados.

Banco Santander ha anunciado que el nuevo Banco Bonsucesso Consignado iniciará sus operaciones con 39 agencias en todo el país, más de 500 oficinas de representación en almacenes, 450 empleados, 950.000 clientes y una cartera de negocios de 2.400 millones de reales (más de 748 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -