16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsará la internacionalización de las empresas onubenses

Banco Santander impulsará la internacionalización de las empresas onubenses

Banco Santander impulsará la internacionalización de las empresas onubenses

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Diputación de Huelva han firmado un convenio de colaboración para la internacionalización de las empresas onubenses, mediante la  realización de seis jornadas formativas, en las que los empresarios podrán profundizar sobre los instrumentos y herramientas necesarios para su crecimiento a través de la exportación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado junto con el director comercial de Empresas de Andalucía, Juan Antonio Hernani, y la directora de zona Huelva-Sevilla de Banco Santander, Silvia Gómez, este acuerdo que sienta las bases de la colaboración para realizar estas jornadas formativas a lo largo del año, dirigidas a los empresarios de la provincia, y que se irán convocando por sectores específicos de negocio.

El contenido de estas jornadas, según ha señalado Caraballo, “abordará el asesoramiento financiero empresarial para la apertura del negocio local orientado hacia la exportación, una dimensión clave para todos los sectores productivos de la provincia de Huelva, como el agroalimentario, la industria, la minería, o el turismo. Estamos hablando de un concepto amplio, que abarca tanto la internacionalización de nuestros productos, hasta la proyección de aplicaciones tecnológicas o la promoción de nuestro destino turístico en el exterior”.

“Las líneas de negocio hacia mercados transfronterizos es fundamental para el mantenimiento y el crecimiento de las empresas locales. Por ello, tanto la Diputación como el Banco Santander creemos en la necesidad de potenciar la actividad económica hacia un ámbito internacional, proporcionando al empresariado local los instrumentos y herramientas necesarios para su crecimiento a través de la exportación”, ha añadido Caraballo.

Por su parte, Juan Antonio Hernani ha señalado que “el Banco Santander pondrá a disposición de los empresarios locales el Programa Santander Advance, destinado a la formación para la Internacionalización de los empresarios locales. Asimismo, fortaleceremos esta iniciativa con la puesta a disposición de los empresarios participantes herramientas y aplicaciones de última generación a nivel mercantil y financiero”.

Para este primer semestre se prevé la realización de dos jornadas formativas, dirigidas a dos sectores que trabajan con proyectos de investigación,. el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el de las Energías Renovables. En cada jornada se espera contar con unas 15 empresas de la provincia.

Esta misma semana, Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), por el que la entidad bancaria que preside Ana Botín se compromete a poner en marcha un plan de impulso al comercio de proximidad.

En concreto, Banco Santander abrirá una línea de financiación de 250 millones de euros para las pequeñas empresas y autónomos en Cataluña con tipos de interés preferentes para sus socios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -