Andorra limita la retirada de dinero de BPA a 2500 euros semanales

No Comentado

 

Andorra limita la retirada de dinero de BPA a 2500 euros semanales

Las autoridades de Andorra ha comunicado la limitación a los clientes de Banca Privada d’Andorra (BPA) de la retirada de efectivo a 2.500 euros por semana y cuenta. Con esta medida, el Principado pretende evitar que el cuarto banco del país siga perdiendo activos.

El Gobierno de Andorra ha tomado esta decisión mientras encuentra una solución para BPA, intervenido tras las acusaciones que el Departamento de Delitos Financieros del Tesoro de EE.UU. por blanqueo de dinero del crimen organizado.

No obstante, clientes de BPA han hecho largas colas desde primeras horas de la mañana a las puertas de algunas sucursales para poder retirar dinero de sus cuentas.

Esos clientes se han encontrado con que BPA solo les permitía sacar de sus cuentas un máximo de 2.500 euros semanales por cuenta, una noticia que horas más tarde ha confirmado el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) a través de un comunicado.

Para dejar las manos libres a los administradores provisionales de BPA, el Gobierno de Andorra ha aprobado hoy un decreto que les faculta a establecer límites a la retirada de efectivo.

El decreto, que se ha publicado este martes en el Butlletí Oficial del Principat d’Andorra (BOPA), les autoriza a adoptar “las medidas cautelares y temporales” que crean oportunas con el fin de “salvaguardar el valor de BPA”, de preservar “los intereses de los clientes” y de proteger la “reputación del sistema financiero andorrano”.

Por su parte, el INAF ha precisado que los 2.500 euros de limitación fijados incluyen “disposiciones de cheques, transferencias nacionales e internacionales, medios de pago, recibos, efectos y operativa de caja”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress