today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley WM lanza herramientas enfocadas a la “inversión verde”

Morgan Stanley WM lanza herramientas enfocadas a la “inversión verde”

Morgan Stanley WM lanza herramientas enfocadas a la “inversión verde”

Morgan Stanley Wealth Management ha lanzado un conjunto de herramientas para agregar el cambio climático y el impacto de los combustibles fósiles en sus carteras.

El “Climate Change and Fossil Fuel Aware Investing Tool Kit” ha sido desarrollado como una hoja de ruta para que los asesores financieros hagan sus recomendaciones, tanto a los clientes individuales como a los institucionales, en relación a los riesgos y oportunidades que se presentan, dando a conocer diversos enfoques (desde disminuir la exposición a productores de estos combustibles hasta el activismo) y cómo llevarlos a cabo en sus portafolios.

La jefa del Investing with Impact Initiative de Morgan Stanley, Hilary Irby, ha destacado que esta nueva iniciativa “mejora aún más nuestra capacidad de servir a los clientes que buscan hacer frente a los desafíos globales y obtener retornos financieros competitivos”. Además, ha indicado que con el apoyo de sus profesionales el inversor “puede adoptar un actitud proactiva hacia la comprensión de los efectos del cambio climático en sus inversiones y modificar sus carteras en consecuencia para la construcción de una economía más eficiente”.

Por otra parte, la directora de Investing with Impact para Morgan Stanley Wealth Management, Lily de Scott Trager, ha explicado que el marco ofrecido por ese kit de herramientas “ayuda a clarificar los diferentes enfoques conscientes del cambio climático y los combustibles fósiles, proporcionando una lente para construir cartera con un enfoque consistente y equilibrado tanto en el impacto como en las metas financieras”.

De esta forma, destacan cuatro aproximaciones que pueden ser usadas de forma individual o en grupo: reducir la exposición a empresas productoras de combustibles fósiles; respaldar corporaciones que lleven a cabo prácticas ambientales; oportunidades temáticas como la eficiencia energética, las renovables, el almacenamiento y distribución de energía o el transporte alternativo, como los vehículos eléctricos; implicación de los propios accionistas para promover el cambio ambiental positivo.

La plataforma Investing with Impact fue lanzada en el año 2012 y ofrece más de 130 productos de inversión que tienen un impacto social y ambiental positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -